domingo, 2 de septiembre de 2007

Una montaña rusa histórica...


EL PENDULO DE FOUCALT

UMBERTO ECO

Amigos del Ciberperiódico:


Me lanzo, por vez primera en la red, a recomendar un libro. Lo considero un honor y una responsabilidad.

Ante todo, quien escribe, Sir J.h.N. se considera un lector promedio. Todos los géneros me son bienvenidos. Todo libro que se posa ante mi vista tiene potencialmente algo para regalarme. Soy profundamente curioso, y el libro que figura como título al principio de esta entrada, ha colmado mis expectativas personales.


En estos momentos tengo el agrado de estar releyéndolo. También este libro es el causal que el nick de mi pc sea "Abulafia". Este libro también es el que me enseñó que Don Umberto es magistral.


Es sabido que Don Umberto admira a Jorge Luis Borges. Esto se vio reflejado en "El nombre de la Rosa". Aquí continúa en parte con la tradición. Durante muchos tramos de esta obra, el autor se regodea citando fuentes de libros antiguos. Pero les reto a que descubran, cuales de estas fuentes son verdaderas y cuales son invenciones de la inspirada imaginación de Eco.


Rosacruces, Templarios, Logias secretas, Cruzados, Napoleón e inclusive Adolf Hitler son enlazados en esta historia que si se quiere, es una especie de montaña rusa histórica. Quizás en algunos momentos se torna algo complicado de seguir, pero les pido amigos lectores, que se dejen embaucar amablemente por esta historia que nos enseña algo más de la misma historia, y que la ficción, y la lucidez, junto con la brillantez intelectual, se potencian y estimulan unas a las otras.

No tiene desperdicio.

Infaltable en la biblioteca personal.


Si deseas conocer detalles de la trama y argumento este link a Wikipedia podrá ayudarte.

Si desea la versión digital del mismo, use el presente link.

0 comentarios: